Cada equipo se va a encargar de una parte. En cada una de ellas debe ir un esquema por apartado y debemos enriquecerlo con textos históricos, imágenes, vídeos (no más de 1:30´) fragmentos de películas, animaciones, música ... y cualquier recurso que haga la presentación comprensible y atractiva para el resto de alumnos.
Una vez elaborada, para lo que dispondremos de 4 sesiones en el aula de informática y lo que necesiteis en casa, cada equipo expondrá su parte al resto y estará dispuesto a resolver cualquier duda que surja sobre su contenido.
Aquí tenéis un esquema guía (que vosotros deberéis ampliar o modificar a vuestro gusto) sobre lo que debe entrar en cada apartado.
Revolucion industrial esquema para prezi from mar76
Algunas presentaciones que podéis consultar:
Muy completa, del profesor Francisco:
<
Revolución Industrial from Francisco Ayen
Esta es del profesor Ángel Encinas:
Tema 3.la industrialización de las sociedades europeas from Ángel Encinas
Imágenes de las primeras máquinas en el blog de Pedro Oña
Como funciona un motor de vapor:
Imágenes de las primeras máquinas en el blog de Pedro Oña
Como funciona un motor de vapor:
Si quieres saber porqué comienza en Gran Bretaña consulta esta web.
Para saber más sobre la evolución de los transportes pincha aquí.
Sobre inventos y el salto tecnológico aquí.
Pincha en el apartado nº 3 de esta web para comprender las consecuencias de la Revolución Industrial.
EVALUACIÓN:
Escasa consolidación
1
|
Aprendizaje medio
2
|
Buen aprendizaje
3
|
Excelencia en el
Aprendizaje
4
|
Notación
numérica
|
|
1.
Causas que posibilitaron el inicio de la revolución industrial.
|
Contiene
una enumeración de causas o factores de la Revolución Industrial.
Hay
fallos de visibilidad o incorrecciones en Prezi.
|
Hay una
estructura lógica que organiza las causas de la industrialización.
Utiliza
correctamente Prezi.
|
Las
causas están explicadas de modo correcto llamativo y original. Se ha enriquecido
el trabajo con imágenes, videos relacionados, fragmentos de películas, textos
históricos, música.
|
La
presentación de los datos está muy bien estructurada y permite una
comprensión fácil exponiendo las relaciones de causa-efecto. El trabajo en
Prezi es impecable.
|
2
|
2.
Desarrollo de la Revolución Industrial.
|
Presenta
una enumeración de inventos, medios de transporte, los sectores económicos
Hay
fallos de visibilidad o incorrecciones en Prezi.
|
Hay una
estructura lógica que organiza el desarrollo de la industrialización. Utiliza
correctamente Prezi.
|
Se
expresa el encuadre cronológico de cada sector y su importancia para el
conjunto de la industrialización. Se ha enriquecido el trabajo con imágenes,
videos relacionados, fragmentos de películas, textos históricos, música.
|
La
presentación del desarrollo innovaciones contiene imágenes abundantes, bien
estructuradas, con información clara y concisa. El trabajo en Prezi es
impecable.
|
2
|
3.
Consecuencias de la revolución industrial y de la industrialización.
|
Enumera
simplemente algunas de las consecuencias de la R.I. y el proceso de
industrialización. Hay fallos de visibilidad o incorrecciones en Prezi.
|
Sistematiza
y agrupa las consecuencias de un modo lógico o temático. Utiliza Prezi
correctamente.
|
Incluye
breves explicaciones de las consecuencias enumeradas. Se ha enriquecido el
trabajo con imágenes, videos relacionados, fragmentos de películas, textos
históricos, música.
|
Las
consecuencias están bien estructuradas y agrupadas. Contienen explicaciones
precisas y claras. El
trabajo en Prezi es impecable.
|
2
|
Del mismo modo deberéis contestar a este cuestionario para evaluar el trabajo en grupo y la diversidad de fuentes utilizadas:
CUESTIONARIO PARA TRABAJO EN GRUPO:
1.- "Si ha existido un reparto adecuado de las tareas dentro de cada uno de los grupos y se han cumplido en modo y tiempo acordado".
EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL DEL TRABAJO: Puntuación máxima 5.
1.- "Si ha existido un reparto adecuado de las tareas dentro de cada uno de los grupos y se han cumplido en modo y tiempo acordado".
1:
Ha habido algún miembro que no ha cumplido con lo acordado en el grupo.
2:
Todos han trabajado pero de un modo anárquico y desigual en cuanto a lo
aportado para la tarea final
3:
El clima, las relaciones y la ayuda mutua ha funcionado bien.
4:
El reparto de tareas se ha respetado y ha funcionado la coordinación entre
todos los miembros del grupo.
Dos de los tres grupos consideran que el reparto de las tareas se ha respetado y se han coordinado bien. El tercero cree que las relaciones han funcionado bien pero ha fallado en la coordinación interna.
2.- Recursos y fuentes de
información utilizadasDos de los tres grupos consideran que el reparto de las tareas se ha respetado y se han coordinado bien. El tercero cree que las relaciones han funcionado bien pero ha fallado en la coordinación interna.
1:
Si no se han utilizado distintas fuentes de información.
2:
Si sólo se han unido unas informaciones y otras, sin relacionarlas.
3:
Si se han relacionado las distintas fuentes de información, integrándolas en
una respuesta coherente.
4:
Si se han relacionado las distintas fuentes de información, integrándolas en
una respuesta coherente, aportando también una visión personal crítica
justificada y una presentación cuidada, limpia y agradable .
EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL DEL TRABAJO: Puntuación máxima 5.
Se tendrá en cuentan si los alumnos:
- Conocen su parte del trabajo.
- Dominan los
contenidos.
- Contestan correctamente a las preguntas de otros grupos
- Exponen
con fluidez.
- Elaboran preguntas coherentes para los demás equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario